Aromaterapia - Madreselva

Aromaterapia

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA? 

Es una técnica que busca mejorar nuestra salud, ya sea la del cuerpo o de la mente, en nuestra vida diaria. Las herramientas son los aceites esenciales, que mediante diferentes técnicas de aplicación nos ayudan a conseguir la auto-curación, a regenerarnos y re-equilibrarnos. No busca sólo contrarrestar las dolencias. Es un enfoque holístico que intenta conservar, mantener, potenciar y prevenir posibles enfermedades o malestares del cuerpo y del alma. No se basa sólo en los aromas, sino en todo el conjunto de componentes químicos de los aceites esenciales extraídos de las plantas. Esta técnica de salud natural se denomina «aromaterapia» desde hace menos de un siglo. Sin embargo, hace cinco milenios como mínimo que los aceites esenciales están presentes en usos terapéuticos, cosméticos y espirituales en diferentes culturas y sociedades.

x-¿ CÓMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES? 

 

VAPORIZACIÓN PARA EL AMBIENTE: en hornillos y lámparas de sal (3 a 5 gotas).

 

INHALACIÓN POR VAPOR: Agregando al agua hirviendo unas gotas de aceite esencial previamente diluidos en alcohol o sal (1 a 2 gotas por litro de agua). De esta manera se absorben por las vías respiratorias y los poros de la piel. 

 

INHALACIÓN DIRECTA: Colocando 1 o 2 gotas de aceite esencial en un pañuelo o en la almohada. 

 

BAÑOS: Añadiendo al agua de la bañera 5 a 10 gotas de aceite esencial previamente diluido en alcohol o sal.

 

PIEL, MASAJES: Diluidos en un vehículo como un aceite vegetal, crema o gel base natural (no utilizar aceites minerales ni cremas o geles con derivados del petróleo pues no son absorbidos por los poros de la piel). 

 

  • Dilución al 1% (para preparaciones para bebés, personas mayores, personas con piel sensible, cuidado de la piel del rostro). Por cada 30 ml (2 cdas soperas aprox) de aceite vehicular un total de 5 a 6 gotas de aceite esencial.

 

  • Dilución al 2%: Esta es la dilución más común, niños mayores de 5 años, personas adultas sin problemas de sensibilidad. Por cada 30 ml de aceite vehicular un total de 10 a 12 gotas de aceite esencial.

 

  • Dilución al 3%: Para casos agudos como dolores musculares y calambres. Por cada 30 ml de aceite vehicular un total de 15 a 18 gotas de aceite esencial.

 

COMPRESAS: En un recipiente con agua fría o caliente y unas gotas de aceite esencial previamente diluido en alcohol. Se moja un paño en el agua y se coloca en la zona afectada del cuerpo. (3 a 10 gotas por taza -250 ml- de agua). 

 

GARGARISMOS Y BUCHES: Con un vaso de agua y unas gotas de aceite esencial para tratar afecciones de garganta, dientes o encías. 1 o 2 gotas cada medio vaso (100 ml) de agua.

 

EN PERFUMES CORPORALES Y AMBIENTALES: Realizando tus recetas a gusto.

 

Como los aceites esenciales no son solubles en agua, antes de agregarlos a ésta, deben diluirse en una pequeña cantidad de alcohol o sal. 

 

PRECAUCIONES: Los aceites esenciales no deben aplicarse puros. La lavanda y el Tea tree son excepciones, siempre y cuando sea una zona puntual (como una pequeña lastimadura) y sólo en adultos.No aplicarlos en niñxs sin asesoramiento previo. La ingesta y/o uso excesivo de aceites esenciales es tóxico. Evitar el contacto con los ojos. Antes del primer uso, realizar una prueba de contacto en el antebrazo (siempre diluidos). Mantenerlos fuera del alcance de niñxs y mascotas.Recomendamos utilizar los aceites esenciales con respeto y prudencia, buscando asesoramiento con un aromaterapeuta calificado.

 

IR A LA TIENDA:  LINEA AROMATERAPIA 

 

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?